Orban banner 395 x 89
Broadcasting

COLOMBIA – La CRC rinde cuentas en Bogotá

Como muestra de su compromiso con los usuarios de servicios de comunicaciones en Colombia, y en el cumplimiento de la misión y las funciones asignadas por ley, la CRC llevará a cabo su rendición de cuentas “La CRC Te Cumple” para dar a conocer los resultados de su gestión durante el año 2016, año en el cual la entidad dio cumplimiento a su estrategia, objetivos y metas, así como a los indicadores de desarrollo organizacional, impacto sectorial, gestión de recursos económicos y procesos internos.

En esta ocasión, la Comisión expondrá su plan de fortalecimiento organizacional, que entró a regir en 2017, con lo que busca enfrentar con eficiencia, eficacia y efectividad, en el marco de sus competencias, los nuevos retos regulatorios, especialmente el de ser un facilitador y promotor de la economía digital en el país.

“Repensamos la manera de hacer las cosas, con nuestra nueva arquitectura organizacional, estamos dando una mayor relevancia a la gestión del conocimiento, enfocándonos en el diseño e implementación de estrategias y herramientas que permitan consolidar nuestro capital intelectual, el cual es fundamental para llegar a ser el regulador que se requiere en un entorno donde las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones impactan todos los sectores de la economía, que ahora podemos llamar sin lugar a dudas: Economía Digital”, expresó Germán Darío Arias, Director Ejecutivo de la CRC.

Por otro lado, el Régimen de Calidad de los servicios y el Régimen de Protección a Usuarios, serán dos de los temas con los que se evidenciará el gran impacto social del trabajo regulatorio de la Comisión, puesto que, gracias a la actualización de estos regímenes, los colombianos cuentan con mejor información para la defensa de sus derechos y mayores garantías para recibir servicios de comunicaciones con la calidad y la eficiencia esperada.

Así mismo, la Comisión presentará los resultados de algunos estudios de gran impacto, como el estudio de Comercio Electrónico, el Reporte de Industria y la Revisión de los Mercados de Servicios Móviles entre otros. Todos ellos, fundamentales para el diseño de mejores medidas regulatorias.

Los avances de la CRC con respecto a la Economía Digital, que le han permitido posicionarse a nivel internacional como regulador referente, también harán parte de la conversación con los ciudadanos.

Finalmente, los Comisionados explicarán la agenda regulatoria para el 2017, cuya definición tuvo en cuenta el análisis del estado actual, necesidades y retos de los sectores TIC y postal, así como las principales tendencias de mercado y evolución tecnológica a nivel nacional e internacional.

La audiencia se llevará a cabo el martes 18 de julio, en la ciudad de Bogotá, en el Estudio 5 de RTVC, ubicado en la Carrera 45 No. 26-33. Los interesados en asistir pueden inscribirse en rendiciondecuentascrc@crcom.gov.co. Así mismo, la Rendición será transmitida en vivo y en directo a través de Canal Trece a partir de las 8:00 a.m. y vía streaming en www.crcom.gov.co.