Orban banner 395 x 89
Broadcasting

BRASIL – Internet de las cosas y swarm intelligence son temas del 28º Congreso de Tecnología del SET Expo

Thomas Wolf, Silvio Meira, Salustiano Fagundes, Max Leite y Renato Cruz van a discutir los posibles escenarios que serán proporcionados por esas tecnologías, que prometen mover US$ 1,9 trillón en 2020

¿Cómo será vivir y convivir de aquí a 4 años con cerca de 50 mil millones de dispositivos conectados a la internet, con máquinas intercambiando informaciones entre sí sin la intervención humana, y con capacidad analítica para proveer la inteligencia necesaria para agilizar procesos de toma de decisiones? ¿Cuáles son los impactos que eso causará en la industria, en el mercado, en las relaciones humanas, en las relaciones de trabajo? ¿Estamos en el camino correcto? Esas y otras preguntas estarán en el panel “Internet de las cosas y swarm intelligence”, el día 30 de agosto, a las 14h, durante el 28º Congreso de Tecnología del SET Expo, que se realiza del 29 de agosto al 1 de septiembre, en el Centro de Exposición Center Norte, en Sao Paulo.

Considerado uno de los principales paneles del Congreso, va a contar con la presencia de Thomas Wolf, presidente para las Américas de la British Telecom (BT Group), que presentará el caso de la “Tienda del Futuro”, en que la BT embarcó tecnologías como RFID, beacons, smart mirror y smart fitting room. Además de Sílvio Meira, profesor emérito de la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE), considerado una de las 100 personalidades brasileñas más influyentes en tecnología, por la revista Exame; Max Leite, director de innovación e IoT, de Intel, que entre otros proyectos, se destaca por la creación del “Puesto del Futuro”, con Petrobras; y Renato Cruz, periodista especialista en tecnología y editor de la revista Inova.jor.

En la evaluación de Salustiano Fagundes, CEO de HXD Smart Solutions y miembro de la SET, que va a moderar el debate es necesario más que nunca imaginar escenarios con personas integradas a las máquinas y discutir sobre ellos. “Eso dejó de ser futuro. Es la realidad que golpea nuestra puerta y tenemos que estar preparados para sacar el mejor provecho posible de todo eso. Queremos mostrar y debatir que la internet de las cosas y la inteligencia artificial no tienen límites, y que cada paso representa un enorme avance”, afirma.

Fecha: 30 de agosto
Horario: 14h
Local: Centro de Exposiciones Center Norte
Informaciones e inscripciones: www.setexpo.com.br
Vacantes limitadas

SET banner mail 150 x 55

Advertisement

Proximos Eventos

  1. NAB 2017

    April 24 - April 27