Orban banner 395 x 89
Tecnología

ARGENTINA – MEDIA 5 PRESENTE EN LA NAB 2017

En unos días más será la gran NAB 2017 y MEDIA 5  estará presente en el BOOTH# C8949, donde destacará todo su workflow que le ha permitido dar respuesta a las diversas necesidades requerida por sus clientes. Con una arquitectura abierta y escalable permite sumar aplicaciones a futuro, sin tener que desechar el equipamiento ya adquirido. Así, sus clientes podrán diseñar un plan de inversión a mediano y largo plazo, con un costo gradual.

Para lograr esta nueva plataforma la empresa debió diseñar y desarrollar nuevos sistemas que se complementan con los que ya tenía (play out, generadores de caracteres, ingesta, storage, proxy convert, archiving y mam); lo que actualmente le permite configurar los distintos sistemas que conforman la solución solicitada de acuerdo con los requerimientos particulares de cada cliente.

Si por ejemplo el cliente necesita administrar, valorar y resguardar su información no cabe dudas que debe pensar en un M-MAM (Media Asset Management), sistema que le permitirá al cliente administrar todo el contenido de su negocio y por ende nos permite acompañarlo en su crecimiento e inversión  en tecnología según vaya creciendo en el tiempo sus requerimientos. Dicho en otras palabras M-MAM es un sistema que engloba el manejo de play out, generadores de caracteres, ingesta en banda base o por archivo, archiving, storage, etc., en forma total o parcial, gestionando toda la administración del contenido,  como algo muy importante a destacar, cada cliente puede personalizar el M-MAM en función de sus requerimientos definiendo sus propias bases de datos, relaciones entre diferentes bases y procesos, definir sus propios workflows y muchas funciones más que permiten adaptar el sistema a la estructura del cliente. En síntesis, M-MAM permite  controlar todo el contenido multimedia existente en el usuario como videos, textos, audios, fotos, imágenes, gráfica, etc. En la forma en el que este sistema está planteado y con la posibilidad de que cada usuario pueda realizar sus propias personalizaciones estamos convencidos en la apertura de nuevos mercados, los cuales necesitan soluciones de este tipo.

Este es un sistema necesario en un canal de televisión o productora ya que centraliza todas las prestaciones. Además de la administración de toda la Media, también se pueden generar y programar play out, gráficos, Schedule, gestionar estadísticas y todo lo que se necesita desde el punto de vista gerencial, técnico y operacional. M-MAM es flexible, tiene muchas aplicaciones y es un producto moderno y desarrollado con la última tecnología disponible.

Si por el contrario lo que está buscando es el control y administración de su archivo histórico no cabe duda entonces que el producto será un sistema de archiving ARCH 5 el cual puede ser implementado de distintas maneras ya sea en forma Stand Alone o Librería las cuales podrán ser entonces basadas en LTO o Discos ópticos ODA de SONY.

En cambio si su requerimiento es el Play Out, Ingesta  y la Gráfica entonces será necesario empezar la solución por estos requerimientos para que en otra etapa podamos ampliar la instalación.

Es importante tener en cuenta que los equipos fabricados por MEDIA 5 son compatibles con protocolo MOS  lo que hacer posible que estos sean utilizados en otros workflow ya existentes.

Todos los sistemas tienen acceso remoto multiplataforma permitiéndonos acceder a ellos vía Windows®, IOS®, Mac® o Android®

Etiquetas

Advertisement