Telecomunicaciones

ARGENTINA: Lanzamiento del “Proyecto Patagonia” en Neuquén

ARRIBA - Al Inicio de cada NOTA

Rodrigo de Loredo, presidente de ARSAT, presentó el lanzamiento del “Proyecto Patagonia” durante un acto realizado hoy en la Casa de Gobierno de Neuqué.  El evento contó con la presencia de Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, y representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Durante el acto, el presidente de ARSAT destacó el desafío que será materializar el Proyecto Patagonia, pero remarcó que así se desarrollarán y aprovecharán todas las potencialidades que posee esta región. Además, resaltó como extraordinaria la política de trabajo en equipo que ARSAT comparte con el Ministerio de Comunicaciones y con ENACOM, la cual impulsará aún más los pasos a seguir.

En ese sentido, de Loredo aseguró que “el Estado debe gestionar para corregir las inequidades que el mercado produce, en este caso para garantizar la conectividad en todo el país, incluso en esas regiones a las que no es posible llegar por tierra, por lo que sólo ARSAT llega mediante satélite. La conectividad es un derecho que haremos realidad para todos los argentinos”.

El “Proyecto Patagonia” tiene a ARSAT como uno de sus actores. La empresa de telecomunicaciones del Estado conectará 147 localidades de la región patagónica a su red de fibra óptica en el marco del Plan Federal de Internet (PFI). Dichas ciudades se encuentran en las provincias Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Esta obra beneficiará a casi dos millones de argentinos.

A su vez, a través de un convenio firmado con la empresa TRANSENER, ARSAT cierra un anillo de conexión entre la Ruta Nacional 40 y la Ruta Nacional 3, en la costa este de la región, que garantizará la calidad de conexión ante probables intermitencias y cortes de servicio.

Con este acuerdo ARSAT conectará un total de 1.360 Kms. del PFI junto al aporte del Servicio Universal que brinda ENACOM, y prestará servicios en importantes ciudades de la región tales como Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia.

Asimismo, se estima que ARSAT ilumine el tendido de fibra óptica del Estrecho de Magallanes para julio de este año, específicamente desde Cerro Redondo en Santa Cruz hasta Pampa del Rincón en Tierra del Fuego, a un costo de 1 MM USD, con la posibilidad de prestar servicio a otros operadores.

Por otro lado, ARSAT, en conjunto con el Ministerio de Educación, llevará conectividad satelital a 232 escuelas rurales del sur argentino. Así también, reactivará la conexión a internet de 62 escuelas que fueron prácticamente abandonadas por la gestión anterior.

“La inclusión real, la que determina el futuro del país, es la inclusión digital, la que provee y proveerá de formación a los niños y jóvenes en los trabajos que aún no existen. La inclusión que da infraestructura de comunicaciones a las empresas regionales les permite comercializar y mejorar sus resultados. La inclusión nos integra como nación. Esa es la gran tarea que nos encomendó el Presidente: cambiar la realidad para crear el futuro” manifestó de Loredo.

Por último, ARSAT ampliará el servicio de la televisión digital satelital y terrestre en las provincias Río Negro y Tierra del Fuego al poner en funcionamiento dos torres de transmisión de contenidos audiovisuales específicamente en las ciudades Mainque, Río Negro, y Río Grande, Tierra del Fuego.

Abajo - Al final de cada NOTA

Calendario de Eventos

« November 2017 » loading...
S M T W T F S
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2