Tecnología

ARGENTINA -Cisco y su 5ta generación de servidores: preparados para la transformación digital

*Por Gabriel Pérez Castro, Gerente de Desarrollo de Negocios de Data Center para Cisco MCO

La transformación digital es un hecho. Miles de empresas comprendieron la necesidad de modificar su estrategia de negocios para adaptarse a esta nueva era. Estos cambios redefinen la relación entre el negocio y la tecnología, así como la manera en la que diseñamos, implementamos y administramos las aplicaciones y su infraestructura en los Centros de Datos.

Acorde con estos nuevos tiempos, en los últimos días Cisco presentó la generación M5 de servidores para Cisco Unified Computing System (Cisco UCS), una arquitectura innovadora especialmente diseñada para la aceleración del negocio que amplía el concepto de enfoque unificado de la Informática. Construidos sobre los nuevos procesadores Intel® Xeon® Scalable, los servidores UCS M5 están listos para asumir aún más cargas de trabajo, con hasta el doble de la capacidad de memoria que los sistemas anteriores. Basados en la visión que Cisco propone a los clientes, UCS ofrece simplicidad generalizada, rendimiento sin compromisos y una arquitectura estratégica a prueba de aplicaciones futuras para el negocio.

Lo especial de este anuncio es justamente la propuesta: hablamos de un sistema y no simplemente de servidores, generando un enfoque único basado en un modelo de operación y administración más eficaz para el centro de datos. Se privilegia la agilidad minimizando las complicaciones para el usuario. Los clientes de Cisco se vieron altamente beneficiados con el valor que UCS aporta, reduciendo los costos de administración y operación en un 63%, y acelerando la entrega de nuevos servicios de aplicaciones hasta en un 83%. En resumen, reducción de costos y de “time to market” para los desafíos que la Transformación Digital propone.  Actualmente los líderes de TI comprenden y fomentan un enfoque a nivel de sistema que ayude a escalar y acelerar las capacidades operacionales como vector esencial para alcanzar el éxito futuro, descartando el tradicional enfoque de TI dado que ya no es sostenible en el tiempo. El flamante producto de Cisco ofrece nuevas capacidades que amplían la potencia y la simplicidad de la computación unificada para cargas de trabajo intensivas, aplicaciones y la próxima generación de arquitecturas distribuidas.

La generación M5 incluye servidores UCS B200 M5 (blade de media altura de hasta dos procesadores para diversas cargas de trabajo diversas ), UCS B480 M5 (blade altura completa hasta 4 procesadores para cargas de trabajo con uso intensivo de memoria/misión crítica ), UCS C220 M5 (1U rack server de alta densidad para propósitos generales), UCS C240 M5 (2U rack server con amplia variedad de almacenamiento interno y I/O intensivo) y UCS C480 M5 (4U rack enterprise class server para in-memory database, big data analitycs, virtualización/VDI entre otras aplicaciones).

Estas nuevas capacidades de la Generacion M5 sumadas a UCS Director 6.5 -que amplía las capacidades de automatización, la movilidad de la máquina virtual a través de los centros de datos vCenter y mejoras en la automatización para FlexPod, HyperFlex ™ de Cisco y soporte adicional para los servidores de la serie UCS M5 y UCS S-, y su integración con Workload Optimization Manager -que permite la reasignación de recursos en pos de garantizar el rendimiento de la aplicación y su rentabilidad-, ofrecen a los clientes mejorar notablemente la utilización y planificación de la infraestructura de los Centros de Cómputo, reduciendo el tiempo en la implementación de las aplicaciones críticas y a la vez aumentando la disponibilidad de las mismas; lo que se traduce en agilidad, simplicidad y seguridad para afrontar los desafíos de esta nueva era.

Cisco está preparado para potenciar la transformación digital de los clientes proponiendo las soluciones de Data Center con más performance y eficiencia de la historia. Y esta nueva generación de servidores es una muestra de ello.

 

Calendario de Eventos

« September 2017 » loading...
S M T W T F S
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30