Orban banner 395 x 89
Tecnología

ARGENTINA -CINE.AR Play ahora en las pantallas de los Smart TV de Samsung

La plataforma de video a demanda del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT ya se encuentra disponible como aplicación en los Smart TV de Samsung. Los usuarios de esta marca ahora pueden disfrutar en sus televisores todos los contenidos argentinos de forma gratuita.

Esta posibilidad amplía el acceso a la plataforma, que se suma a las ya disponibles en los teléfonos celulares y tablets, con sistema Android e iOS y de esta manera, el cine y las series nacionales tienen mayor participación en el mercado de las Over the Top (OTT).

CINE.AR Play ofrece a sus usuarios una gran variedad de películas, series y cortos nacionales, disponibles desde todos los navegadores web, que ya cuenta con más de 500.000 usuarios registrados y que semana a semana suma novedades a su catálogo. Para acceder, sólo es necesario registrarse en el sitio www.cine.ar

Cada usuario cuenta también con la posibilidad de disfrutar de las más recientes producciones nacionales, en la sección CINE.AR Estrenos. Con un modelo de alquiler, pueden disfrutar películas argentinas en cartelera, en excelente calidad de imagen y sonido, abonando el mismo precio que una entrada en el CINE.AR Sala Gaumont, de $30.

Rodrigo De Loredo, presidente de ARSAT, señaló que “CINE.AR PLAY es una plataforma única en el mundo, no sólo por estar diseñada con altos estándares internacionales, sino también porque de forma gratuita incentiva la producción y la distribución de la industria cinematográfica nacional, en la que los argentinos somos muy reconocidos”.

Por su parte, de Loredo afirmó que “estamos reforzando el fomento al cine nacional que brinda el INCAA, en este caso la conexión con las audiencias, apostando a las nuevas formas de comunicación y mejorando las tradicionales, siempre pensando en la diversificación de las formas de consumo audiovisual”.

“A partir de ahora los productores tendrán una ventana de exhibición más en los Smart TV de Samsung, lo cual significa otra posibilidad de llegar a nuevas audiencias en todo el territorio nacional, y a través de CINE.AR ESTRENOS alcanzar también otra entrada de recupero industrial” concluyó el presidente de ARSAT.