Orban banner 395 x 89
Cable Televisión

ARGENTINA – Caprica renovó autoridades

La Cámara Argentina de Productores y Realizadores Independientes de Contenidos Audiovisuales -CAPRICA- informa que se han renovado sus autoridades el pasado 8 de junio en la Asamblea Extraordinaria convocada a tal efecto.

La nueva comisión directiva estará presidida por el Sr. Carlos Blanco, productor del contenido Rompiendo Redes acompañado en la vicepresidencia por el Sr. Valentín Cejas, Camarógrafo y realizador de contenidos audiovisuales. La secretaría será ocupada por la licenciada en Comunicación Social Fernanda Zubeldia Bund y la tesorería por el Sr. Jorge Aramando Topalian, Productor del contenido Basquet Visión.

La nueva comisión fue electa por unanimidad de los socios presentes, los que escucharon algunas de las propuestas para el nuevo ciclo de la entidad y la reivindicación de las históricas luchas de nuestro sector, como la reposición de los cuatro minutos de publicidad por hora a los que emiten contenidos en los cable-operadores, la defensa de los intereses y la dignificación de nuestro sector del trabajo y la exigencia de expedición del ENACOM sobre el concurso público para la adjudicación de una Licencia de TV Digital Terrestre desarrollado del 4 de diciembre de 2015 del cual la entidad fue el único oferente para las Sin Fines de Lucro.

En la misma asamblea se reconocieron los logros alcanzados y la importancia de las gestiones de la comisión saliente, presidida por el Sr. Rubén Muñoz.

Desde su creación, CAPRICA ha sido reconocida como entidad representativa del sector por la antigua AFSCA y el actual ENACOM; se ha logrado un solo número de inscripción al Registro de Publicidad y Registro de Productoras como Productora NACIONAL lo que permite a los socios operar en cualquier medio audiovisual del país. Así también está renovada la Inscripción al Registro Público de Señales como una de Interés General y Noticias de carácter Nacional.

“Nos presentamos a dos concursos Abiertos y Públicos para la Televisión Digital Abierta, se realizó la presentación extemporánea de un Canal de TV analógico de aire bajo la sigla XFN en la frecuencia 41 de la banda de UHF operativo desde octubre de 2014 que en la actualidad posee la APP para Android”, agregaron desde la entidad.

También desde el 2012 se encuentra operativa el portal oficial www.caprica.org.ar y la multiplataforma comunicacional en www.canalxfn.com. www.noticiasxfn.com y www.radioxfn.com.

La historia de CAPRICA continua con una nueva Comisión Directiva que buscará ampliar el alcance de la cámara, representar a más productores y realizadores independientes, en todas las expresiones profesionales ligadas íntimamente con la actividad, plantear su mirada como los auténticos generadores de contenidos en función de la redacción de la Nueva Ley de Convergencia para reemplazar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N.º 26.522, así como también emprender nuevas estrategias que permitan mejorar las oportunidades de los socios de cara al gran desafío que representa las nuevas tecnologías.

Presidente: Carlos Blanco, Vicepresidente: Valentín Cejas, Secretario: Lic. Fernanda Zubeldia Bund, Tesorero: Jorge Topalian, 1º Vocal Titular: Adrián Ladanaj, 2º Vocal Titular: Félix Barone, 1º Vocal Suplente: Francisco García, 2º Vocal Suplente: Claudio Malacalza, 1º Revisor de Cuentas Titular: Rubén Muñoz, 2º Revisor de Cuentas Titular: Mariano Cozzolino, 3º Revisor de Cuentas Titular: Diego Cañete. 1º Revisor de Cuentas Suplente: Marcelo Harotzarena.

Advertisement